5 DE DICIEMBRE - DÍA DEL VOLUNTARIO

PROTECCIÓN CIVIL CELEBRA HOY EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La Agrupación local de Protección Civil atiende una población global cercana a las 9.000 personas.
|

Proteccion Civil ATN


El servicio de Protección Civil coordinado por el albense Carlos Pérez Luque cuenta con 25 Voluntarios y fue fundado en el año 2014.


Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.


Dentro de los grupos de voluntariados, Protección Civil en la actualidad alcanza un gran número de agrupaciones en el territorio nacional. Ocho de ellas pertenecen a la provincia de Salamanca. La Villa Ducal cuenta con un servicio de Protección Civil que está presente en la gran mayoría de actos públicos, colaborando conjuntamente con los agentes de la Policía Local y el servicio de Bomberos. Estos últimos, también voluntarios.


Cada miembro de esta Agrupación realiza en torno a 150 horas de servicio altruista. Las principales actividades se desempeñan en servicios preventivos en el marco de las fiestas de la Transverberación, las fiestas Patronales o actividades deportivas. Estar alerta y disponible para ellos es algo natural, pues ante una emergencia son los primeros en llegar al foco del problema por su cercanía, formación y conocimiento del terreno.


LA FORMACIÓN CONTINUA CLAVE DEL ÉXITO


El servicio de Protección Civil Rutas de Alba cuenta con formación específica y continuada para todos sus integrantes, además de convenios de colaboración entre distintos municipios. Algo, que amplía la posibilidad de cubrir con éxito todos los eventos desarrollados de manera segura.


A la espera de conocer el balance de actuaciones del año en curso, la Agrupación Local cerró el año 2018 con 39 servicios preventivos. Algo de gran relevancia, dado su total altruismo a la hora de ofrecer su tiempo para realizar dichas actividades.

2 Comentarios

1

En Terradillos tambien les estamos agradecidos por su labor

escrito por Mari 05/dic/19    16:19
2

Muchas gracias a este medio por reconocer nuestra labor, ya que Alba no es un lugar donde se agradezca lo que se hace gratuitamente. Muchas gracias y a seguir así que vuestro periódico ha caído muy bien.

escrito por Voluntario 05/dic/19    15:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EL TIEMPO

booked.net - Book Your Hotel
+11
°
C
+11°
+11°
Alba De Tormes
Viernes, 29
Previsión para 7 días

REDACCIÓN

SocialMedia ATN

FOTO DENUNCIA